domingo, 30 de octubre de 2016

LA POLÍTICA Y LOS POLÍTICOS QUE NECESITAMOS.





Buenos días a tod@s.
Como hemos visto estos días, muchos vecinos de nuestro municipio han sufrido el desgarro y sufrimiento de tener que abandonar sus casas; sus hogares; sus recuerdos y donde muchos de ellos han nacido y crecido.
Como no podía ser de otra manera, el Ayuntamiento ha cumplido con su obligación de garantizar la seguridad de los vecinos y protegerlos ante cualquier peligro que se pueda producir y que según los tècnicos , los vecinos de Bajo La Cuesta no estaban bien seguros en sus viviendas por desprendimientos con la desgracia que en un momento determinado momento se podía producir,
Pero no es menos cierto a mi entender, que el Ayuntamiento no ha estado a la altura de las circunstancias, ni tampoco la previsiòn que ha tenido ha sido la correcta.
Creo que antes de todo, se debería de haber hablado individualmente con cada afectado y haberles buscado una solución con tiempo y estudiar con paciencia caso a caso.
Si hay voluntad política todo se puede solucionar y además el Ayuntamiento hubiera sido apoyado por los vecinos.
Además bastante tiempo han tenido.
Por lo que he visto y de forma personal así lo veo, ha habido improvisación y se han hecho las cosas mal y tarde cuando se ha contado con dos años para hacer las cosas bien y ordenadas.
Sin entrar en temas legales porque no soy jurista, quizás (y con la razón del Ayuntamiento) una vez que el juez ordena el desalojo, hay que acatar esa decisión y cumplir la ley. En eso estoy de acuerdo, pero insisto.......ha habido tiempo de hacer las cosas antes y de otra manera.
También es cierto que en un tema tan delicado como este, se admite errores en la tramitación del expediente por parte del Concejal de urbanismo y yo pregunto........¿y quien responde de esos errores??
Lo que en mi humilde opinión digo y a titulo personal, es que se ha actuado a la improvisación, tarde y mal, habiendo tenido tiempo mas que suficiente para buscar soluciones y que los vecinos hubieran estado al lado del ayuntamiento y no enfrentados como ahora están.
Si quiero reconocer a una persona que SIEMPRE ha estado tanto en los actos festivos y culturales, como en las malas arrimando el hombro con los que sufren algún problema. Y ese políticos es José Fernando Gómez.
Un hombre que ama a su pueblo y que siempre se siente uno mas.
Me confesó que al salir del pleno y una vez rechazada su moción, lloró de impotencia.
ESOS POLÍTICOS SON LOS QUE QUIERO QUE ME REPRESENTEN!!!¡. CON SENTIMIENTOS Y CORAZÓN; Que sientan como suyos, los problemas de los vecinos y que no atiendan a otro tipo de intereses.
Estoy convencido que el tiempo es sabio
y que hará su trabajo.
Mi solidaridad con los vecinos de BAJO LA CUESTA, y espero y deseo que el Ayuntamiento esté a la altura y que mientras dure el desalojo, les brinde la ayuda que necesitan.
Que paséis un buen domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario