domingo, 22 de noviembre de 2015

CON EL AGUA DE CONSUMO HUMANO, NO SE NEGOCIA


El agua que produce el pozo de Barranco Hondo, de una calidad excelente, es capaz  de asumir el consumo total de Barranco Hondo, incluyendo Rubén Marichal y Pringado. 



La situación actual es que dicho pozo solo abastece a una pequeña parte del pueblo alto, lo que deja a casi el 75% de la población sin obtener dicho elemento y de tan alta calidad, mientras que  gran parte de la magnífica agua se vierte en el canal de Araya, hacia Santa Cruz, y del mismo canal, se abastece al 75% de la población de Barranco Hondo. BOCHORNOSO Y LAMENTABLE.

Los vecinos tenemos que sufrir el consumo de un agua muy mala y a comprar agua para beber, debido a que el grupo de gobierno es incapaz de negociar con Aqualia, y que esta pague en tiempo y forma a los propietarios del pozo.

La desidia y la incapacidad y el “negocio” valen más que la salud de los vecinos. Recuerden, que el anterior gobierno socialista, adjudicó el servicio de agua a esta empresa, que ahora compra agua de baja calidad para nuestro municipio, mientras que la de mejor calidad, se envía a Santa Cruz. Y todo por unos céntimos más la pipa de agua, y por el sistema de pago (tarde y mal) de Aqualia. INTOLERABLE.

VECINOS X CANDELARIA, ha solicitado por escrito, el día 2 de septiembre, al Ayuntamiento de Candelaria, que proceda a tomar las medidas oportunas con la empresa Aqualia para que todos los vecinos de Barranco Hondo, tengan la mejor calidad de agua potable disponible.

Desde VECINOS X CANDELARIA, consideramos que la salud,  y la calidad del agua potable, no deben estar sujetas a ningún tipo de cuestión monetaria por parte de una empresa concesionaria. 


DEBEMOS DE TENER LA MEJOR CALIDAD EN EL AGUA, SIN NEGOCIO POSIBLE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario