El agua que produce el pozo de Barranco Hondo, de una calidad excelente, es capaz de asumir el consumo total de Barranco Hondo, incluyendo Rubén Marichal y Pringado.
La situación actual es que dicho pozo solo abastece a una pequeña parte del pueblo alto, lo que deja a casi el 75% de la población sin obtener dicho elemento y de tan alta calidad, mientras que gran parte de la magnífica agua se vierte en el canal de Araya, hacia Santa Cruz, y del mismo canal, se abastece al 75% de la población de Barranco Hondo. BOCHORNOSO Y LAMENTABLE.
Los vecinos tenemos que sufrir el consumo de un agua muy mala y a comprar agua para beber, debido a que el grupo de gobierno es incapaz de negociar con Aqualia, y que esta pague en tiempo y forma a los propietarios del pozo.
La desidia y la incapacidad y el “negocio” valen más que la salud de los vecinos. Recuerden, que el anterior gobierno socialista, adjudicó el servicio de agua a esta empresa, que ahora compra agua de baja calidad para nuestro municipio, mientras que la de mejor calidad, se envía a Santa Cruz. Y todo por unos céntimos más la pipa de agua, y por el sistema de pago (tarde y mal) de Aqualia. INTOLERABLE.
VECINOS X CANDELARIA, ha solicitado por escrito, el día 2 de septiembre, al Ayuntamiento de Candelaria, que proceda a tomar las medidas oportunas con la empresa Aqualia para que todos los vecinos de Barranco Hondo, tengan la mejor calidad de agua potable disponible.
Desde VECINOS X CANDELARIA, consideramos que la salud, y la calidad del agua potable, no deben estar sujetas a ningún tipo de cuestión monetaria por parte de una empresa concesionaria.
DEBEMOS DE TENER LA MEJOR CALIDAD EN EL AGUA, SIN NEGOCIO POSIBLE.
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