jueves, 3 de diciembre de 2015

LO INACABADO, ELEVADO AL ARTE DE LA PUBLICIDAD POLÍTICA




Cuando se acercan las elecciones crece el afán de los equipos de gobierno por inaugurar lo que sea y sobre todo, como sea. Seguramente piensan que, atribuyéndose la gestión de determinadas obras públicas, podrán ayudar en los resultados de las elecciones que tenemos a la vuelta de la esquina

Y no crean, que estamos en oposición de las obras; al contrario, mejorar, planificar, y buscar soluciones a los problemas de los vecinos, es de obligado cumplimiento para nosotros, pero por lo menos, como mínimo, terminen bien las obras, o por lo menos, acábenlas  antes de sacarse la foto de rigor, que para eso último, ya tendrán tiempo.

En el caso que nos ocupa, La concejalía de Obras y Servicios ha sustituido recientemente la barandilla de protección que se encuentra junto a las esculturas de los Guanches. Una actuación que ha supuesto una inversión de casi 10.000 euros y que ha permitido sustituir la barandilla existente por otra de acero inoxidable. Estupendo. Era necesario; pero que prisas  por sacar la foto cuando aún quedan tramos por terminar.

La realidad es esa. Quedan tramos por acabar, y la obra no está finalizada, salvo en eso del face, o del tuiti o instagrr…

 

Existe en el mundillo del arte, una frase;”lo inacabado es elevado a arte”; es posible. Al arte de la publicidad engañosa. Pero, aunque a algunos de ustedes se les llame  artistas, vuestro talento no se encuentra en ese mundillo bohemio, mundano, y creativo. No; vuestro talento es otro. El de publicitar obras inacabadas, el de anunciar proyectos faraónicos.

 
Lo inacabado es elevado a arte, de la publicidad política, de las prisas, y de la dejadez.

 


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