Nuestra sociedad es cada día más consciente de las normas y leyes de protección de los animales. Hemos aprendido, a actuar correctamente en el cuidado de nuestras mascotas y estamos más implicados en evitar casos de maltrato o abandono de animales.
Pero de vez en cuando ,desgraciadamente nos llegan imágenes de animales maltratados, o en pésimas condiciones higiénico-sanitarias.
Hoy hemos recibido imágenes de el estado de un perro, en malas condiciones en nuestro municipio, en nuestras medianías.
Ayer, se puso en conocimiento del Ayuntamiento, y aún hoy, no se ha actuado.
Y estas imágenes y situaciones son las que tenemos que erradicar.
Hay que recordar, que en Canarias, los ciudadanos estamos obligados por la ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de los animales, a no maltratar a los animales o
someterlos a cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos o daños
injustificados.No podemos abandonar a ningún animal, ni mantenerlos en instalaciones inadecuadas desde el punto de vista higiénico-sanitario, insuficientemente espaciosas para el número de animales que albergue, e inadecuadas, igualmente, para la práctica de los cuidados y las atenciones necesarias.
Queremos recordar , la obligación que tiene el Ayuntamiento, de recoger, donar, esterilizar o sacrificar, cuando fuera preciso, los animales domésticos vagabundos, abandonados o entregados por su dueño o poseedor, directamente o mediante convenios con asociaciones de protección y defensa de los animales, así como albergar a estos animales durante los periodos de tiempo señalados en la ley y tramitar y resolver los expedientes sancionadores previstos.
Contra el maltrato de los animales, ciudadanos y el Ayuntamiento, debemos respetar y cumplir las normas vigentes.
Desde Vecinos x Candelaria instamos a los vecinos de nuestro municipio, al respeto por los animales y a la protección de los mismos
No hay comentarios:
Publicar un comentario