sábado, 14 de enero de 2017

OPINIÓN: UN JUSTO Y MERECIDO RECONOCIMIENTO.


Antonio Alonso













Sin ser experto  en el deporte de la lucha canaria, y desde mi humilde opinión como simple aficionado, hoy el municipio de Candelaria realiza un acto de reconocimiento a unos de los grandes luchadores de la historia de nuestro vernáculo deporte.




         Don Álvaro de Armas Pestano, conocido en el mundo de la lucha canaria, como el “Pollo de Barranco Hondo”, fue uno de los grandes, entre los grandes. Paseó el  nombre de Barranco Hondo dentro y fuera de los terreros de la isla, con honradez y nobleza.


     Bregador en diferentes equipos, Don Álvaro, es considerado uno de los estilistas mas consumados de la historia de la lucha Canaria. Fue puntal de Segunda y destacado de Primera de lucha canaria, formando parte integrante del que dicen que fue el Mejor equipo de lucha de la época, el Santa Cruz Club de Luchas.


Don Álvaro, el sexto, de pie, por la derecha
Veteranos del Santa Cruz Club de Luchas.

El exluchador del extinto y laureado Club de Lucha Santa Cruz dará nombre al Complejo Deportivo de Rubéns  Marichal, perteneciente a la población de Barranco Hondo.

Es un justo  reconocimiento de su trayectoria deportiva, de su contribución a la grandeza de la lucha canaria y  por llevar el nombre de Barranco Hondo por todos los terreros.



Muchas Felicidades Don Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario