martes, 3 de enero de 2017

UNA DEMANDA PARA NUESTROS MAYORES



Candelaria es un municipio con un crecimiento poblacional espectacular. Entre el periodo del 2001 al 2011, y según datos del Censo de habitantes, este crecimiento es del 90%, siendo con datos del 2015 referentes al padrón de habitantes, 26.940 personas en este municipio a los que tenemos que sumar, la población estival, las personas que residen en periodos veraniegos en nuestro municipio.



Con esta población, y con un índice  de envejecimiento en crecimiento, de la población del municipio (12.59% en el año 2010 / 13.96% en 2015) es necesario atender servicios demandados por este sector de nuestra población mayores de 60 años.

Hace diez años, el anterior grupo de gobierno municipal, inició la construcción de un Centro de Estancia Diurna para Mayores con Alzheimer en el municipio. Se encuentra en la Urbanización Rubén  Marichal,  en Barranco Hondo. Esta obra,  iniciada y actualmente abandonada desde esa fecha, se sitúa sobre una parcela de 2.625 metros cuadrados.



Actualmente, Candelaria, tiene en  un centro de día, El Centro de Recuperación Integral Virgen de Fátima, que oferta una veintena de plazas, de todo el Valle de Guimar, que son claramente insuficientes.

Vecinos x Candelaria, solicita al Ayuntamiento,  reiniciar las obras del Centro de día ubicado en Rubén Marichal, iniciando acuerdos con los Asuntos Sociales insulares, con instituciones supramunicipales, para agilizar,  su construcción, y su puesta en marcha en el menor tiempo posible.

Necesitamos una instalación que se divida, en un Centro de atención a enfermos de Alzheimer, y otras enfermedades mentales, dotado de los servicios de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia y psicología  necesarios, y un Centro de día para Mayores del Municipio, que atienda a una población de personas mayores creciente y demandante de este tipo de servicios.


El municipio necesita de más y mejores servicios que puedan cubrir las demandas del bienestar de nuestros mayores y de las enfermedades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario