sábado, 12 de noviembre de 2016

FORMAS DE PROCEDER

    Maneras y formas de proceder hay para todos los gustos, y más, cuando quien procede, ejecuta, ordena, o demanda, es la administración local, el ayuntamiento. Pero lo que debe primar en todas ellas, es la idoneidad, la rapidez, y sobre la eficacia de las mismas.

     Y aunque las comparaciones son, normalmente, odiosas, y innecesarias, en los recientes sucesos, de desalojos de personas de sus hogares, por riesgo y peligro de sus vidas, y de sus casas, hay diferencias de actuación, de ejecución, y sobre todo de maneras de causar menos daño a los vecinos, que son, los verdaderos afectados de la situación.

La alcaldesa decreta el desalojo de Bajo la Cuesta el 29 de octubre

http://web.eldia.es/sur/2016-09-28/4-alcaldesa-decreta-desalojo-Cuesta-octubre.htm

   
  Y hacer un poco de historia no viene mal. En Bajo la Cuesta, más de una semana después del desalojo de los vecinos, ordenado por decreto municipal, varias familias, permanecen  durmiendo en casetas o tiendas de campaña y en coches, por falta de viviendas sustitutorias, por no ser merecedores de la ayuda social, o simplemente por tener otra propiedad.

El ayuntamiento dejó en la calle a siete familias de Bajo la Cuesta

http://eldia.es/tenerife/2016-11-09/1-ayuntamiento-dejo-calle-siete-familias-Cuesta.htm


    Y todo eso, sabiendo desde el 2010, que existía riesgo, que peligraban sus vidas, que habría que desalojarlos, y que tendrían que buscar viviendas temporales, para estos vecinos. Desde el 2010.  

       Estamos hablando, y así lo reconocen los informes, que el ayuntamiento de Candelaria, tramito un decreto de desalojo en 2010, por peligro inminente para las personas, y tardo 5 años, en tramitar otro decreto de desalojo, por el mismo peligro inminente.

         En aquel momento, el alcalde, anunció la monitorización del talud, la solicitud de informes, la ayuda de otras entidades, sin resultado, ni acciones, ni actuaciones, 5 años, de omisión y desidia, donde, autorizaron, fiestas en Bajo la Cuesta, con el mismo peligro inminente que habían decretado, y según documentos, "claramente demostrado". Y todo esto, en 5 años, sin ejecutar ninguna obra, para solucionar el peligro, ese grave e inmediato peligro, que  padecen los vecinos. CINCO AÑOS DE OMISIÓN, OLVIDO E INEPTITUD.

           Y para seguir, lo único que nos faltaba, era que con el nuevo decreto de desalojo, por ese peligro "ya casi histórico de cinco años atrás", y como para rizar el rizo, por la misma ineptitud, ineficacia y desidia heredada del grupo de gobierno local anterior, con algunos mismos actores, y con la actual alcaldesa al mando, se deja caducar un expediente, dentro de todo este despropósito, que alarga más el problema, y la solución. ¿QUIENEN SUFRE LAS CONSECUENCIAS? . Por supuesto, los vecinos, que son los que padecen esta lamentable situación.


                Al contrario de esta situación, y viendo noticias recientes, en un municipio del norte de esta isla, en el popular barrio de Punta Brava, se detecta un grave peligro por la existencia de una cueva de grandes dimensiones, debajo de las viviendas.

Puerto de la Cruz ordena el desalojo urgente de 6 casas de Punta Brava

http://eldia.es/tenerife/2016-11-11/2-Puerto-Cruz-ordena-desalojo-urgente-casas-Punta-Brava.htm

 Forma de proceder;  los especialistas graban vídeos e imágenes, se advierte con datos técnicos a los vecinos, se les ayuda, se les decreta el desalojo antes del día 18, se les busca alojamiento temporal, declarando no tan solo la obra de emergencia sino todo el proceso , agilizando, el proceso, los trámites y  con el pleno apoyo de los vecinos. Incluso El alcalde del  Pto de la Cruz,, aseguró ayer que “no dudará” en declarar zona catastrófica al litoral de Punta Brava si eso implica agilizar los recursos públicos provenientes de otras administraciones para solucionar los nuevos problemas detectados en el enclave costero.

   Y las comparaciones son odiosas, pero la irresponsabilidad de las actuaciones, la desidia, la omisión, y  la vulneración de los derechos de estos vecinos, sinceramente, lo es mucho más
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario