La proximidad del invierno, fechas, donde borrascas y fenómenos meteorológicos adversos son más frecuentes no nos debe coger desprevenidos.
Es necesario, para evitar males mayores, la limpieza y el correcto mantenimiento de los cauces, canales y desagües hidrológicos de nuestro municipio, sobre todo, en la parte inferior de nuestro municipio, de la autopista del sur, hacia la costa, que es donde se sitúa el mayor peligro en caso de avenidas pluviales, según los datos recogidos en el plan de riesgo de pluviales del Consejo insular de Aguas.
Los cauces de los barrancos de Chipás, y el de los Guirres, y los pequeños afluentes de este último, en el interior de la trama urbana del casco de Candelaria, necesitan de labores de desescombro en sus desembocaduras, de limpieza de sus cauces, evitando así, daños al viario municipal, y a viviendas particulares.
También es necesario, el correcto mantenimiento de los desagües de los pluviales de nuestras vías para evitar, futuras pequeñas inundaciones, molestas, para el correcto tránsito del tráfico en nuestras vías.
Por este motivo, lo hemos solicitado al Ayuntamiento, para que realice mediante el servicio municipal correspondiente, estas labores, así como recordarles, el retraso en inversión y en obras, en materia hidrológica, que padece Candelaria, y que queda reflejado en los planes y obras del Consejo Insular de Aguas, para que inste a esa administración a realizar las mismas lo antes posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario