En 2016, propusimos la mejora de la seguridad e instalaciones de las playas existentes. Solicitamos, la catalogación de las playas y lugares de baño de nuestras costas, para dotar, a esos espacios, a todos de la seguridad necesaria en ellas.
El litoral de Candelaria es variado; el sector septentrional, entre la Montaña Bermeja y Las Tablas, forma un acantilado de un centenar de metros; en el resto predominan las playas, algunas de fina arena negra, alguna ellas, presenta un estado lamentable, por la acumulación de escombros históricos, que aunque no impiden el baño, si resultan enormemente inadecuadas para el baño. Por eso es importante dotar, de seguridad, y de instalaciones necesarias para ello.
Hablar de las costas del municipio, lleva a tratar el tema de los vertidos, cuya solución, depende de la creación, prevista por acuerdos políticos, en breve tiempo. Hasta que esa obra se realice, solicitamos, la vigilancia y mantenimiento, de las estaciones de bombeo, los rebosaderos existentes y los emisarios. Es importante extremar esa vigilancia, sobre todo, en periodos estivales, periodos, que coinciden con los de mayor presencia de vecinos y visitantes en el municipio.
Servicios, de fuentes de aguas públicas, duchas, servicios, fueron motivos de queja por parte de los vecinos, y de muchos de los visitantes, por lo que Vecinos x Candelaria, solicitó por escrito, la puesta en marcha, de esos servicios existentes, que por diversos motivos, no estaban en correcto funcionamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario