En 2016, nuestro municipio, continuó padeciendo, deficiencias en la calidad, y gestión del suministro del agua potable.
Este servicio, otorgado a la empresa Aqualia, como la concesionaria del servicio municipal de Aguas de Candelaria, sufre, desde hace años, un déficit de inversión y un retraso considerable en obras de mejoras.
Vecinos x Candelaria, solicito, por escrito, la solución urgente, de casos de roturas, escapes y fugas de aguas, de la red de abasto municipal, en toda la geografía municipal.
La calidad del agua, motivo de queja, de vecinos de Araya, Barranco Hondo e Igueste, fue motivo de solicitudes de análisis, estudio, y planes para solucionar este problema.
Vecinos x Candelaria, insistió en el estado de los proyectos de reposición de la red de distribución, la adecuación de los depósitos de Candelaria, para su cloración automática, y para el cumplimiento de las normativas vigentes, así como en el estado del proyecto de telecontrol y telemando de la red de Abastecimiento de Candelaria.
Vecinos x Candelaria, realizó consultas al Consejo Insular de Aguas, manteniendo reuniones informativas, sobre los proyectos previstos, y las fechas probables de inicio de los mismos.
Vecinos x Candelaria, es consciente de la importancia del agua potable, de su calidad, y solicitó al Ayuntamiento, la continua supervisión a la empresa concesionaria, para prestar el correcto servicio a los vecinos de este municipio.
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