Buenos días a tod@s.
Cuando dejamos pasar un tiempo prudencial, leemos, escuchamos, contrastamos etc... nos damos cuenta (salvo equivocación del que suscribe), como a día de hoy se encuentra el conflicto abierto de los vecinos de BAJO LA CUESTA.
Si bien es cierto, como comenté con anterioridad, que el Ayuntamiento cumplió con su obligación del desalojo por peligro de desprendimientos, eso si hay que reconocerlo, aunque lo que vino después, se ha hecho con prisa, con descoordinación y mal.
Hemos constatado que no se ha estado a la altura de la situación, se ha improvisado, y la Administración Local no ha sabido manejar este asunto.
No se puede mantener un conflicto durante tanto tiempo sin saber darle respuesta.
Hay una teoría que en la práctica es muy cierta que dice que......un líder tiene la capacidad y habilidad suficiente de aglutinar, contentar, evitar conflicto entre vecinos, razonar, y si hay que cambiar lo establecido (siempre cumpliendo la Ley), se cambia.
Si un líder no tiene estas capacidades.......no sirve para liderar nada. Eso no se estudia ni aprende; O SE TIENE O NO SE TIENE. así de sencillo.
Siempre haciendo las cosas medianamente bien, con diálogo y cediendo.......sale todo siempre mejor que hacer las cosas mal, que traen peores consecuencias...
¿No hubiera sido mas fácil antes del desalojo y sin prisas, haber hablado familia por familia y haberles buscado una solución de forma individual para que esto no se hubiera producido?. Creo que tiempo suficiente se ha tenido.
Porque no creo que sea plato de buen gusto el estar sometido a manifestaciones,gritos, pitadas etc.....y sin hacer nada.
No sería ni razonable, ni justo ni solidario.....estar celebrando estas fiestas con buena comida, bebida, risas, fiestas y deseando todo lo mejor a los demás.....sabiendo que hay vecinos "en la calle" sean las circunstancias que sean......pero "en la calle". Al menos yo...no estaría tranquilo y en paz.
Y como soy positivo, quiero pensar que antes de estas fiestas navideñas y en los próximos días, se solucione este desagradable y triste asunto, especialmente para los que están acampados en la calle y puedan disfrutar como todos.........de una navidad y entrada de año con dignidad y como todos nosotros porque es muy fácil; simplemente dialogar y buscarles una alternativa que satisfaga a todos.......¿Es tan difícil eso?.
SI HAY VOLUNTAD.......todo tiene solución, independientemente de la burocracia, pero EL QUERER...ES PODER.
Les deseo a tod@s un feliz domingo
Rodolfo Afonso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario