viernes, 9 de diciembre de 2016

OPINIÓN: LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.



Buenos días a tod@s.

Afortunadamente, vivimos en una democracia donde la libertad de expresión es uno de los pilares de nuestra convivencia.


Todos podemos opinar, discrepar y hasta discutir opiniones y pareceres distintos, pero siempre desde el respeto y la educación.


Si eso fuera así, viviríamos una madurez democrática necesaria para la convivencia entre todos.


Lo que ocurre es que hay ciertas personas (los menos por suerte), que el único argumento que tienen para sobresalir, es la descalificación, el insulto, la provocación y la burla.

Creen que así dañan a quien insulta, cuando no saben que.....no hiere quien quiere, sino quien puede!!!.
Estas personas no tienen eco en lo que dicen......y a la vista está, aunque si pueden hacer daño a las nobles personas a las que con su infamia perjudican simplemente porque no pienses como ellos.

Personas frustradas, que allá donde pisan, tienen problemas con los demás y se hacen notar, no por buenas acciones, sino por sus majaderías y eso.....cansa a la gente.

Menos mal que vivimos en una sociedad donde la gente es bastante inteligente y se dan cuenta de todo, y aquí nos conocemos todos.

Y hoy en día, las redes sociales a veces son mal utilizadas por algunas personas que les es fácil faltar el respeto a los demás y provocar.

Incluso personas que deberían dar ejemplo de respeto y educación, hacen todo lo contrario. Dan lecciones de todo tipo y están por encima del bien y mal, como si fueran un ejemplo de no se qué y lo que deberían de hacer es mirarse ellos mismos, porque a lo mejor así descubren que no son tan buenos como creen, ni tan malos a los que insultan.

Lo mas fácil y cobarde es estar detrás de un teclado criticando a los demás sin ni siquiera conocerlos, y eso denota poca cultura y saber estar.

Está claro que hay gente que no da para más......y me da pena y lástima de la frustración que puedan tener, ya que seguramente están molestos consigo mismos por no haber alcanzado sus metas y cumplir sus sueños, si es que algún día los tuvieron.

Me da mucha alegría pensar que hay gente que piensa en uno, ya que cuando te critican es porque piensan que vales la pena y pasan todo el tiempo pendiente de lo que haces o no haces.......¡¡Que pena y que pérdida de tiempo, de verdad ,y que vida más aburrida deben tener estás personas!!

Hay un dicho que viene estupendamente al caso y es que......el ladrón piensa que son todos de su condición.

Me alegra mucho que este tipo de personas son la excepción que confirma la regla porque en general.....creo en el ser humano y en su bondad sea de donde sea y piense lo que piense.

Siempre hay que seguir adelante haciendo el bien a los demás incluso.....a los que le insultan a uno, porque son ellos los más necesitados y los que tienen el problema y hay que compadecerse y pedir por ellos para que la vida les perdone y se liberen de sus males y frustraciones.

Dedicado a aquellos que dedican su tiempo a criticar e insultar a los demás de forma cobarde.


Rodolfo Afonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario