jueves, 8 de diciembre de 2016

UNA BUENA NOTICIA . UNA HISTORIA DE SOLIDARIDAD




   Hoy, nos sumamos a la alegría de ADDANCA. La Asociación para  la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza de Candelaria, ha recibido una muy buena noticia.

   

   
  Quienes conocemos la historia de este grupo de personas, que en su amor, preocupación y constancia en la defensa de los animales, no podemos ocultar la enorme satisfacción que nos produce esta noticia.
  
      ADDANCA, es la asociación pionera en defensa de los animales en Candelaria.  Desde hace muchos años, han dedicado su esfuerzo, su trabajo y muchas veces su dinero, a cuidar de los animales; a preocuparse por su bienestar; a la elaboración  de proyectos sociales; a la impartición de charlas  a los alumnos de los colegios; a multitud de actos, todos con el único fin de la defensa y cuidados de los animales.

       Este grupo de voluntarios, es digno de admiración. Su constancia y su entrega a esta noble causa, es de todos conocida. Por eso nos alegramos. Son un ejemplo,para la   sociedad de Candelaria, y para toda la isla. 

Gracias por vuestra entrega, y por vuestra labor.

Addanca creará un santuario para animales gracias a una herencia



Gracias a la herencia de Josefina Rivero, fallecida hace un año, la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Animales y la Naturaleza en Candelaria (Addanca), podrá construir el primer santuario canario para perros y gatos, atendiendo así al deseo de la difunta que, sin descendientes, dejó toda su herencia en manos de la protectora que dirige Teresa González, quien recuerda que “esta es la primera vez que una canaria deja su herencia a una protectora, hasta ahora todos habían sido extranjeros”.

Se trata de dos viviendas, una de dos pisos, situadas en el núcleo costero de Punta Prieta (Güímar) que pertenecían a Josefina Rivero que siempre mantuvo una estrecha amistad con los voluntarios de Addanca, a quienes les dijo que si un día fallecía les encargó que cuidaran de su perro Willy.
Willy murió antes que ella (2005) y Addanca perdió el contacto con la señora hasta que hace unos meses, casi un año después del fallecimiento de Josefina, Teresa González recibió una notificación en la que Josefina Rivero dejaba como heredero universal a la protectora de animales de Candelaria. “Nunca pensamos que fuera verdad, porque muchas veces se dicen esas cosas y rara vez se cumplen”, señalaba González, quien hace unas semanas firmó la aceptación de herencia, con el mandamiento de construir un santuario para perros y gatos de avanzada edad, único en Canarias – “solo hay para otro tipo de animales, como uno para burros en El Hierro”, comentó la presidenta de Addanca-.
Teresa González, incansable trabajadora con los animales de compañía en Candelaria, tiene hoy una colonia de 230 gatos y unos 60 perros en Araya, donde el Ayuntamiento no se lo permite, tras ser multada con tres mil euros por “carecer de licencia de recogida de animales”. Ahora, tras esta buena nueva, “podremos hacer frente a uno de los proyectos novedosos en los que veníamos trabajando hace años, la de crear un santuario para animales mayores, esos que cuentan con pocas posibilidades de sobrevivir en unas instalaciones para animales abandonados, pues no son adoptables y la mayoría de veces son los primeros en morir o ser sacrificados”. También tendrán cabida “aquellos perros y gatos que durante sus años de vida han estado en una casa y al morir sus dueños son llevados a perreras o son abandonan en la calle”, comenta Teresa González.
“Hoy finalmente -continúa- les podemos decir que no solo que la iniciativa está en marcha, sino que estamos a punto de comenzar los trabajos y este santuario llevará los nombres de Josefina Rivero y de perro Willy para inmortalizar su memoria”, finalizó.

http://diariodeavisos.elespanol.com/2016/12/addanca-creara-santuario-animales-gracias-una-herencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario